Banca y Negocios Informe Privado
03/11/2022 08:07 PM

Maduro proclama "victoria" económica por aumentos de producción agropecuaria y pesquera (+ cifras)

El mandatario aseguró que en la producción de carne de bovino hubo un crecimiento de 50.5% y con respecto a la leche hubo un incremento de 31.6%. La captura de sardina registró 24.7% de crecimiento y al referirse al sector avícola, destacó que la cría de pollo aumentó un 23.4%.

Maduro proclama «victoria» económica por aumentos de producción agropecuaria y pesquera (+ cifras)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este jueves un balance sobre la producción en los sectores agrícola, avícola, pecuario y pesquero en 2022.

El mandatario aseguró que en la producción de carne de bovino hubo un crecimiento de 50.5% y con respecto a la leche hubo un incremento de 31.6%.

“Ya estamos en el mes de noviembre, ya vamos enrumbados hacia el final victorioso y exitoso de este año”, expresó.

Con respecto a la agricultura, Maduro aseguró que se registró en la producción de arroz un 24.2% de crecimiento, en café un 19.6% y en el azúcar un aumento del 31.5%.

En cuanto al sector pesquero, la captura de sardina registró 24.7% de crecimiento y al referirse al sector avícola, destacó que la cría de pollo aumentó un 23.4%.

El mandatario no aportó datos sobre los incrementos absolutos en estos rubros ni sobre su impacto en el acceso a alimentos, aunque en otros escenarios, Maduro ha dicho que el país produce 80% del consumo interno del país, una cifra que ha sido discutida por los gremios del sector agropecuario y expertos.

En general, los gremios reconocen que ha habido una mejora clara de la producción, pero insisten en que la falta de crédito y otros factores siguen lastrando una recuperación más contundente.

“Las sanciones buscaban destruir el aparato económico de Venezuela, pero la clase obrera y el empresariado venezolano, se negaron a morir, y aquí vamos más vivos que nunca, de píe, victoriosos y venciendo”, sostuvo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo