Maduro prevé fortalecer mecanismo de Petrocaribe «para combatir asedio económico»

// AVN

Maduro prevé fortalecer mecanismo de Petrocaribe «para combatir asedio económico»



El presidente Nicolás Maduro, resaltó este lunes 29 de junio, que se fortalecerá el mecanismo de integración Petrocaribe con el objetivo «de combatir el asedio económico contra el país».

«Hace 15 años nació bajo el ideal integracionista de Fidel y Chávez, Petrocaribe. Mecanismo de cooperación y hermandad que vamos a fortalecer para resistir y combatir los embates del criminal asedio económico del imperio gringo contra los pueblos libres. ¡Jamás podrán doblegarnos!», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

En ocasión de cumplirse el 15° aniversario de Petrocaribe, los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) participarán este lunes en una reunión conjunta de los consejos Político y Económico del bloque de integración, bajo la modalidad de videoconferencia.

Petrocaribe fue creado el 29 de junio de 2005 por el fallecido expresidente Hugo Chávez.

En alusión a sus palabras, Petrocaribe surgió de un acuerdo «integrador y liberador» ante la necesidad de garantizar el acceso justo y equitativo a los hidrocarburos, sobre la base de los principios de solidaridad, complementariedad y autodeterminación de los pueblos latinoamericanos y caribeños, refiere Prensa Latina.

Las naciones que conforman este bloque son: Antigua y barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Te podría interesar también