Maduro pretende convertir en milicianos a 16% de la población

// AVN / Banca y Negocios / Foto: AVN (Archivo)

Maduro pretende convertir en milicianos a 16% de la población



Un total de 4.156.567 personas se encuentran inscritas en la Milicia Nacional Bolivariana, que este lunes 13 de abril cumplió 11 años de ser fundada, indicó el presidente Nicolás Maduro.

El gobierno chavista tiene como meta la incorporación de 5 millones de personas en la Milicia Nacional Bolivariana, lo que significa militarizar a 16% de la población venezolana, según la estimación oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según la cifra oficial de milicianos activos, ya ha sido convertido en fuerza militar «para la defensa de la revolución bolivariana», el equivalente a 12,9% de la población, igualmente tomando como referencia el estimado de 32,2 millones de habitantes que maneja el INE

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, Maduro indicó que se han conformado un total de 1.165 Agrupamientos Populares de Defensa Integral (APDI), así como 14.383 Bases Populares de Defensa Integral (BPDI) y un total de 50.459 Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) que cuentan con un promedio de 30 a 60 milicianos.

Por otra parte, recordó la labor realizada por el pueblo venezolano hace 18 años, para recuperar el orden constitucional y regresar al entonces presidente Hugo Chávez al gobierno, y así derrocar el golpe de Estado ejecutado en su contra.

«El 13 de abril, día de insurrección cívico-militar popular, el pueblo puso en su lugar a los traidores de la Patria, que intentaron imponer una tiranía, una dictadura, a los que de un plumazo disolvieron todos los Poderes del país, se abogaron todo el poder como si fueran monarcas, pero se les olvidó un pequeño detalle: la unión cívico-militar el Poder Popular Cívico Militar», recalcó el mandatario venezolano.

«Fue un día histórico y único en el devenir de nuestra Patria», agregó.

El presidente Maduro indicó que estas acciones llevaron que siete años después, el comandante Chávez creara la Milicia Nacional Bolivariana, en conmemoración de esta gesta histórica.

«En la actualidad tiene rango constitucional bajo la dirección del concepto estratégico de Defensa Integral de la Nación y el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria» puntualizó Maduro.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también