Maduro: «Posición obsesiva» del gobierno de EEUU ha fracasado en Venezuela

// AVN

Maduro: «Posición obsesiva» del gobierno de EEUU ha fracasado en Venezuela



«El gobierno actual de Estados Unidos de Norteamérica, presidido por Donald Trump, ha asumido una posición obsesiva, agresiva, sobre la Revolución Bolivariana, totalmente intolerante, una posición ideologizada y creo que ha fracasado», sostuvo el presidente, Nicolás Maduro.

Entrevistado por la agencia de noticias china Xinhua, el Primer Mandatario indicó que EEUU ha ido de fracaso en fracaso en los últimos tres años y así lo ha visto el mundo entero.

«Fracasó en el 2017, cuando la violencia de lo que se llamó en Venezuela las guarimbas; fracasó tratando de impedir la Asamblea Nacional Constituyente y las elecciones de gobernadores y alcaldes donde salimos de manera exitosa y victoriosa; fracasó en 2018 tratando de sabotear e impedir las elecciones presidenciales que se dieron de manera legal, constitucional y exitosa; y este año 2019 ha tratado de dar un golpe de Estado imponiendo un gobierno totalmente inconstitucional, ilegítimo e ilegal, y apretando todo lo que tiene que ver con la persecución financiera y el bloqueo económico», explicó Maduro.

Sin embargo, ratificó que a estas alturas del año, en lo que denominó «la recta final del año 2019», los EEUU también han fallado en su intento de acabar con la Revolución Bolivariana.

«Nos han hecho daño, y así lo denuncio al mundo. Se le ha hecho un gran daño a la calidad y al nivel de vida del pueblo de Venezuela. Pero nosotros estamos en las condiciones de seguir avanzando, a pesar de estas agresiones», reconoció Maduro.

Por tal motivo, agradeció la posición del gobierno de China de defensa del derecho internacional, de apoyo a Venezuela y de solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Asimismo, resaltó el trabajo conjunto de ambos países en el seno de Naciones Unidas para hacer la denuncia de todas las acciones ilegales que el gobierno de EEUU ha tomado contra Venezuela y China.

– Injerencia en Hong Kong –

El presidente Maduro resaltó las similitudes entre los métodos de desestabilización que el gobierno de EEUU ha aplicado en Venezuela, ahora contra China en la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

«Nosotros vemos que aplican el mismo método que han aplicado varias veces en Venezuela de las llamadas revoluciones de colores para desestabilizar Hong Kong y tratar de crearle un problema grave en el campo de la soberanía china», dijo el presidente venezolano.

Por tal motivo, expresó su rechazo a las opiniones intervencionistas del gobierno de EEUU en el tema.

«Yo creo que nosotros tenemos que unir las fuerzas de la razón y del derecho internacional para rechazar todas estas políticas intervencionistas», expresó.

– Los nuevos judíos –

Las relaciones de Venezuela y China están en un punto óptimo de cooperación, con base en la asociación estratégica fijada por ambos Gobiernos, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Mandatario venezolano destacó que ambos países están en el mejor momento de confianza política, acercamiento y comprensión, con avances en cooperación comercial, financiera, energética y tecnológica.

Entrevistado por la agencia de noticias Xinhua, de China, Maduro aseveró que aún quedan muchos retos de desarrollo compartido, que deben cumplirse a pesar de las dificultades impuestas por EEUU.

Mencionó una reciente carta enviada al presidente del país asiático Xi Jinping, donde expresa la voluntad que existe «de avanzar por encima de sanciones, de guerras comerciales y demostrar que sí se puede, que China y Venezuela son un ejemplo de relaciones modélicas para el mundo».

Añadió que ambos países, que cumplen 45 años de relaciones bilaterales en 2019, sorprenderán a los pueblos del mundo con los grandes resultados de esta asociación estratégica.

Denunció el acoso criminal por parte del Gobierno estadounidense contra Venezuela y lo comparó con el acoso del nazismo contra el pueblo judío. «Es una persecusión contra el pueblo de Venezuela para tratar de ponernos de rodillas, de dominarnos, esclavizarnos», dijo.

Maduro resaltó la propuesta del presidente chino, de construir una comunidad de destino común para la humanidad, la cual considera será fundamental en el siglo XXI, al sintetizar un concepto progresista mundial.

«Nosotros hablamos de un mundo pluripolar, multicéntrico y se ha venido hablando del diálogo de civilizaciones, culturas, religiones, creo que son conceptos afines», explicó.

Agregó que incluso, la idea de Simón Bolívar, de equilibrio del universo, del respeto de culturas, está contenida perfectamente en el concepto del presidente Xi Jinping.

«Creo profundamente en que la humanidad tiene que caminar hacia una comunidad de destino común, de respeto de paz», dijo como parte de la necesidad de detener la carrera armamentista que pretende reiniciar Donald Trump en sus afanes hegemónicos.

«Las grandes potencias tienen que plantarse y decirle al resto del mundo (que) es posible construir una comunidad de destino común, que es posible construir un mundo pluripolar, multicéntrico y desde Venezuela decimos, con la democracia de paz, la democracia bolivariana, es posible construir una nueva geopolítica, un nuevo equilibrio del universo como diría el Libertador Simón Bolívar», puntualizó.

Señaló que no puede haber un salto atrás para el mundo, de retorno a la época de las viejas colonias, viejas hegemonías. «Debe ser un mundo donde todos tengamos oportunidad de desarrollo, a vivir viviendo, a la paz», recalcó.

Maduro manifestó su gran admiración por China, que comenzó desde niño, luego el conocimiento que profundizó de joven al estudiar la Revolución Comunista de Mao Tse Tung (1949) y en la adultez con los procesos de Reforma y Apertura (1978) del país asiático.

Manifestó el respeto por su pueblo y dirigencia política «cuya humildad se expresa en poder ser una gran potencia y relacionarse con los pueblos del mundo en términos de igualdad, respeto y comprensión».

Anunció que Venezuela celebrará el primero de octubre los 70 años de la proclamación de la República Popular China, país que ha superado diversas etapas históricas que lo han llevado a fijar su propio modelo científico, tecnológico e industrial en un ritmo de desarrollo sostenido.

Te podría interesar también