Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
07/12/2020 12:01 PM

Maduro plantea mesa de diálogo con oposición y sectores productivos para reactivar la economía

Maduro plantea mesa de diálogo con oposición y sectores productivos para reactivar la economía

El presidente Nicolás Maduro respaldó la propuesta de instalar una Mesa de Diálogo Nacional que incluya a los partidos políticos, sectores productivos y sociales, a fin de promover una agenda de recuperación económica.

Desde la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, el Jefe de Estado instó a los sectores de la oposición a restituir los mecanismos de diálogo y preparar la agenda electoral venidera.

Le hago un llamado a la oposición para que abandone la ruta extremista, que abandone la agenda intervencionista de Estados Unidos y que pidamos a una sola voz el levantamiento de las sanciones”, expresó Maduro.

Al respecto, indicó que a mediados del año 2022, el pueblo venezolano está convocado a un nuevo proceso electoral para renovar el mandato de 335 alcaldías.

“En los próximos años viene una ruta electoral, hay que acordar nuevas garantías. Llueva, truene o relampaguee el pueblo el próximo año elige gobernadores y gobernadoras”, sostuvo el primer Mandatario nacional.

Por otra parte, denunció que sectores extremistas tenían planificado ejecutar planes desestabilizadores para impedir la celebración de los comicios parlamentarios de este domingo. “Decían que mantendrían cerrados centros electorales, amenazaron a miembros de mesa en algunos lugares, pero me dicen que a esta hora está el 100% de los centros electorales abiertos”, precisó.

Destacó que a pesar de las amenazas las elecciones parlamentarias se realizan en paz. “Hoy se elige una nueva Asamblea Nacional, hoy nace una nueva Asamblea Nacional, el próximo 5 de enero Venezuela tendrá un nuevo Poder Parlamentario, legítimo, constitucional, legal y empezaremos a trabajar por una nueva era, de la recuperación del terreno de la calidad de vida de los venezolanos”.

Con información de Últimas Noticias.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo