Maduro plantea cuarentena hasta finales de abril y luego habrá «normalidad relativa»

// AVN

Maduro plantea cuarentena hasta finales de abril y luego habrá «normalidad relativa»



El presidente Nicolás Maduro aseveró que la etapa del control de la pandemia coronavirus (Covid-19) se puede lograr en las próximas semanas de abril para luego pasar a la normalidad relativa que es la última etapa.

En un contacto telefónico al programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Maduro afirmó que gracias a las medidas adoptadas por el gobierno, se ha logrado superar la etapa de contención del Covid-19, por lo que en los próximos días se pasará a la etapa de ruptura de cadenas de contagio la cual se ha alcanzado en un 84%.

En este sentido, el Mandatario Nacional señaló que en las próximas semanas del mes de abril podrá anunciar al pueblo venezolano que se ha superado la etapa de contención de la pandemia de Covid-19 en el país.

«De ruptura del contagio. Es un objetivo de corto plazo», acotó el mandatario venezolano durante un contacto al programa, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Al respecto,  felicitó al pueblo de Venezuela por el civismo demostrado durante la cuarentena social, nacional y colectiva, declarada el pasado 16 de marzo, a los pocos día de haber confirmado los primeros casos por Covid-19.

Recordó que de los 144 casos confirmados, 39 se encuentran en aislamiento domiciliario, 43 se han recuperado, 27 están recluidos en CDI, 18 han ingresado en hospitales por padecer síntomas moderados, mientras que 14 se encuentran en clínicas privadas, sin que haya aumentado el número de fallecidos.

Hasta los momentos, Venezuela registra tres fallecidos por el brote.

– La mesa humanitaria –

Por otra parte, el mandatario Nicolás Maduro, propuso a los sectores de la oposición venezolana firmar un acuerdo humanitario, que tenga como fin combatir la pandemia coronavirus (Covid-19), que ya registra en el país 144 casos, tres fallecidos y 49 recuperados.

«Vamos a gestar un acuerdo humanitario. Propongo firmar con todos los sectores políticos un acuerdo humanitario en defensa a los derechos de los venezolanos a la salud y contra la pandemia», expresó el gobernante.

En reiteradas ocasiones, el mandatario ha convocado a un diálogo nacional con los sectores de la oposición venezolana, con el fin de buscar soluciones que permita garantizar la estabilidad política y económica en el país.

Este martes, el presidente de la República instaló el Consejo de Estado de la Nación, con el fin de debatir propuestas que permitan afrontar y frenar la propagación de la pandemia en la nación suramericana.

En este Consejo de Estado se encuentra presente el presidente apoyado por el chavismo y electo sin la mayoría de la cámara de la Asamblea Nacional (instancia que el TSJ declaró en desacato desde 2016), Luis Parra, quien elevó también una propuesta de acuerdo humanitario,  que abarque todos los sectores de la sociedad venezolana, con el fin de brindar un plan de atención inmediata a los venezolanos durante la pandemia.

Te podría interesar también