Maduro pide implementar cobro del pasaje en los sistemas ferroviarios a través del QR

// AVN

Maduro pide implementar cobro del pasaje en los sistemas ferroviarios a través del QR



«Nosotros debemos lograr un sistema de transporte avanzado y muy moderno, en el cual podamos implementar la tecnología del QR como método de pago de pasaje», aseguró este jueves el presidente Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo dedicada a la innovación y soberanía tecnológica para la consolidación del transporte multimodal en Venezuela.

«Yo admiro a China como tienen su sistema tecnológico ferroviario y de boletería anclado al QR, eso se puede hacer y vamos a hacerlo, hay que cobrar el pasaje, rectifiquen el cobro del pasaje en el Metro, porque el pueblo quiere pagar su pasaje», aseguró.

En sentido, explicó que el cobro del pasaje «justo» permite a los sistemas de transporte percibir ingresos para invertir en tecnología y en el funcionamiento.

«No hagan eso (de no cobrar), manténgame informado y vamos adecuado la tarifa que sea siempre justa para nuestro pueblo».

El gobernante reiteró que el Estado venezolano deberá adecuarse lo más pronto a las nuevas tecnologías en cuanto al cobro del pasaje en los sistemas ferroviarios.

«Hagámoslo y con el código QR las personas pueden pagar el pasaje desde sus teléfonos, avancemos pronto en esto, yo sé que vamos a avanzar en esta petición», concluyó.

Te podría interesar también