Maduro pide firmas de productores para demandar control de Monómeros en mesa de diálogo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro pide firmas de productores para demandar control de Monómeros en mesa de diálogo

El presidente Nicolás Maduro propuso este miércoles que se haga un documento firmado por los productores venezolanos para que el jefe de la delegación del gobierno en la Mesa de Diálogo en México, Jorge Rodríguez, lleve como punto fundamental  la firma de un documento para que Monómeros se le regrese a sus dueños: Pequiven y Pdvsa.

Así lo dijo Maduro en la Jornada Miércoles Productivo con sectores empresariales del país.

Señaló Maduro que el documento “debe ser claro, directo, oficial, con la firma de todos los productores venezolanos para que Jorge Rodríguez lo lleve como punto fundamental en la primera sesión de la Mesa de Diálogo y Negociación por la paz entre el gobierno y la plataforma de la oposición. La firma del documento tiene por objetivo que la empresa Monómeros regrese al país. Monómeros le pertenece a Venezuela”.

Pequiven, la principal empresa de petroquímica venezolana, compró en 2006 el 100% de las acciones de la empresa Monómeros, que en el pasado era manejada por un consorcio de empresas públicas y privadas colombianas.

Monómeros produce los fertilizantes que requiere el sector agropecuario. Al año, la compañía tiene la capacidad para producir 1,3 millones de toneladas de sustancias orgánicas e inorgánicas para la siembra a gran escala.

Monómeros  se la apropió la oposición encabezado por Juan Guaidó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también