Maduro pide diálogo pero convoca ejercicios cívico-militares para el 24 de julio

// AVN

Maduro pide diálogo pero convoca ejercicios cívico-militares para el 24 de julio



El presidente Nicolás Maduro reiteró este viernes 5 de julio su llamado al diálogo nacional con los sectores de la oposición, con el propósito de establecer acuerdos y soluciones; sin embargo, anunció la realización de nuevos ejercicios cívico-militares a partir del 24 de julio, para optimizar todos los planes de defensa de la soberanía nacional.

«Ya basta de conspiraciones, de complots, de planes para desestabilizar a Venezuela. Venezuela quiere paz y por eso ratifico mi llamado al diálogo nacional por la superación de los conflictos», expresó el jefe de Estado.

Desde el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas, realizó un llamado a la unión nacional de todos los sectores sociales, políticos, económicos, culturales de Venezuela.

Durante el desfile Cívico-Militar con motivo del 208° Aniversario de la Declaración de Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el mandatario enfatizó que Venezuela tiene una fuerza cívico-militar cada vez más cohesionada y unida para la defensa de la Patria.

«Que nadie se equivoque con Venezuela, tenemos pueblo, tenemos Fuerza Armada Nacional Bolivariana y estamos unidos para defenderla. Que nadie se equivoque ni hoy ni nunca, que lo sepan los imperios del mundo. ¡Venezuela es y será irrevocablemente libre e independiente!», remarcó.

Resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) debe ser una fuerza de vanguardia moral, espiritual, ideológica, física y material para defender la integridad territorial.

«Reitero mi orden para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana vaya a la vanguardia encabezando las luchas del pueblo por la dignidad, independencia, desarrollo, y la paz nacional«, manifestó.

Venezuela está del lado correcto de la historia y en el momento correcto para la batalla, señaló Maduro, a propósito de conmemorarse los 208° Aniversario de la Firma del Acta de Independencia.

«Preparémonos para las batallas que estamos dando, no tengamos ni un segundo de descanso ¡Estamos en el lado correcto de la historia y en el momento correcto para la batalla!», expresó el jefe de Estado.

Además, exhortó a la Fanb a defender al pueblo venezolano, así como a las instituciones democráticas, las autoridades legítimas y a la integridad territorial.

El Mandatario Nacional remarcó su afecto por las familias militares que sostienen la moral de los funcionarios de las fuerzas armadas. «Mi saludo, mi abrazo y mi bendición a la familia que sostiene la moral, el espíritu y el sacrificio diario de los militares en su carrera», indicó.

Por otra parte, Maduro calificó como excelente el desfile militar desarrollado por 10.200 efectivos cívico militares, que exhibieron «cohesión, disciplina, unión y versatilidad».

– Los ejercicios –

«Haremos ejercicios militares en defensa del Mar Caribe, de las costas venezolanas y de la frontera venezolana», informó el Jefe de Estado. Detalló que los ejercicios se realizarán en homenaje al Libertador Simón Bolívar, así como a la Armada Bolivariana.

El mandatario resaltó que con los ejercicios cívicos militares se colocarán a prueba los planes de defensa nacional de mares, ríos y fronteras venezolanas.

El «24 de julio, vamos a defender nuestros mares para mantener a tono, mantener aceitada la maquinaria militar que garantiza que Venezuela siga su camino de este año 2019, de este siglo XXI en paz. Paz a los cielos pedimos», sentenció.

Además, Maduro Moros concedió un permiso al personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que participó este viernes 5 de julio en el desfile por los 208 años de la Declaración del Acta de la Independencia, realizado en el Paseo Los Próceres en Caracas.

«Aprovecho para otorgar un permiso de siete días a todo el personal militar que ha participado el día de hoy. ¡Cúmplase esa orden!», expresó en transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

Te podría interesar también