Maduro pide al CNE auditar 100% de la ANC tras denuncias de Smartmatic

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó auditar el 100% del proceso de elección de la Asamblea Nacional constituyente, tras las denuncias de la empresa SmartMatic, quien  afirmó que gracias a las seguridades de su sistema pudo determinar, “sin lugar a dudas, que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación”.

“Tres días después reaccionó el enemigo internacional, en el 2004 contra el Comandante Chávez utilizaron a Henry Ramos Allup (…) Ahora ¿No tienen a nadie en el país que salga a pegar un grito? entonces con las presiones hicieron que un tipo que tiene una empresa en Londres y sus cuentas en Estados Unidos tratar de manchar el proceso electoral diciendo que solo habían votado 7 millones 500 mil venezolanos, este proceso electoral no lo mancha nadie porque es transparante, auditado antes, durante y despúes, y le he pedido al doctor Jorge Rodríguez y así ha procedido, que exiga al CNE que culmine el 100% de la auditoria posterior establecida en los reglamentos, y se le informe al pais”, expresó Maduro.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), más de ocho millones de personas (41,5%) del padrón electoral participaron en los comicios por la ANC.

El jefe del Estado juramentó este miércoles a los 545 asambleístas que integrarán la recién electa ANC, e informó que “se ha propuesto, que la instalación de la ANC se haga, en vez de hacerla mañana jueves, se organice bien, en paz y en tranquilidad para el próximo viernes a las 11 de la mañana”.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también