Maduro pide acuerdo humanitario a la oposición sin Guaidó y anuncia viaje a China

// AVN / Banca y Negocios

Maduro pide acuerdo humanitario a la oposición sin Guaidó y anuncia viaje a China



El presidente Nicolás Maduro reiteró este miércoles 6 de mayo su llamado a los sectores políticos de oposición en el país para lograr un acuerdo humanitario, dirigido a enfrentar la pandemia del Covid-19.

«Hago un llamado a la inteligencia, al coraje y a la conciencia de líderes políticos de partidos de oposición. Tomemos decisiones y hagamos un gran acuerdo humanitario para salvar a Venezuela de la pandemia, ganemos confianza y avancemos o ¿van a seguir dejándose llevar por un improvisado y delincuente como Juan Guaidó?«, expresó Maduro, en declaraciones para la prensa internacional, en videoconferencia desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Recalcó que el camino de la nación es el de la paz, guiado por la Constitución de la República, para lograr resolver los asuntos internos sin injerencias, ni conspiraciones para invadir de manera criminal el territorio venezolano.

En reiteradas ocasiones el mandatario ha realizado un llamado a la unión para hacerle frente a la pandemia, que ya afecta a más de 3.7 millones de personas a escala mundial.

El pasado 2 de abril, el presidente Maduro propuso a los sectores de la oposición venezolana a firmar un acuerdo humanitario, que tenga como fin combatir la pandemia coronavirus.

«Vamos a gestar un acuerdo humanitario. Propongo firmar con todos los sectores políticos un acuerdo humanitario en defensa a los derechos de los venezolanos a la salud y contra la pandemia», expresó en ese momento el jefe de Estado.

Como parte de este llamado a diálogo, a finales de marzo, el Presidente instaló el Consejo de Estado de la Nación, con el fin de debatir propuestas que permitan afrontar y frenar la propagación de la pandemia en la nación suramericana.

En este Consejo de Estado participa el presidente de la Asamblea Nacional (instancia que se encuentra en desacato desde 2016), Luis Parra -que reaparece en el discurso oficial -, quien elevó también una propuesta de acuerdo humanitario, que abarque todos los sectores de la sociedad venezolana, con el fin de brindar un plan de atención inmediata a los venezolanos durante la pandemia.

– Viaje a China –

El presidente Nicolás Maduro anunció, además, que próximamente dispensará una visita de trabajo a China, para seguir fortaleciendo la cooperación estratégica en diversos ámbitos.

“Pronto voy a Beijing a darle un abrazo a nuestro hermano Xi Jinping -presidente chino-, en la China”, expresó el Jefe de Estado en rueda de prensa a medios extranjeros, vía teleconferencia, desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

China y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas el día 28 de junio del año 1974. El ex presidente, Hugo Chávez, reimpulsó estos nexos a partir de 1999 como parte de una visión geoestratégica mundial.

Ambas naciones desarrollan más de 700 proyectos conjuntos en diferentes áreas de la economía y el presidente Maduro para consolidar estos nexos ha realizado más de 10 visitas a nación asiática como expresión de la importancia y respeto que tienen las relaciones conjuntas entre ambos países, refiere nota del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Te podría interesar también