Maduro pide a la OMS agilizar entrega de vacunas Covax

// AVN

Maduro pide a la OMS agilizar entrega de vacunas Covax



El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una videoconferencia con autoridades de la Organización Mundial de la Salud, entre otros organismos que protegen la salud de la población mundial, con el fin de agilizar la entrega de las vacunas a través del Sistema Covax.

«Sostuve una muy productiva videoconferencia con el Dr. Tedros Adhanom, Director Gral. de la @WHO, la Dra. Carissa F. Etienne, Directora de la @opsoms y los representantes de la GAVI, con el fin de agilizar la entrega de las vacunas para nuestro pueblo, a través del Sistema Covax», indicó este lunes el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Venezuela logró cancelar el 50% del monto total requerido por COVAX para acceder a sus vacunas, gracias a las gestiones que incansablemente ha desplegado el Presidente Maduro, para recuperar los recursos secuestrados, indicó recientemente la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Este mecanismo permitirá vacunar al 20% del pueblo venezolano. Ya el Gobierno tiene disponible todos los recursos que se requieren para COVAX.

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, conocido como COVAX, por sus siglas en inglés: Covid-19 Vaccines Global Access, es una alianza impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el coronavirus COVID-19.

La iniciativa está dirigida por la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias.

Te podría interesar también