Maduro pide a Colombia «construir un camino común» con Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro pide a Colombia «construir un camino común» con Venezuela

El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado dirigido «al pueblo de Colombia» en el cual pide construir «un camino común», publicó en su cuenta en Twitter.

El mensaje grabado en video se publica días después de que el presidente de Colombia, Iván Duque, dijera que romperá relaciones diplomáticas con Venezuela cuando Maduro asuma su nuevo mandato el 10 de enero de 2019.

Según el presidente venezolano, hay una «campaña incesante de la oligarquía y de los medios de comunicación que  disparan contra mi desde Bogotá, disparán contra la revolución», y que por esa razón llama a los colombianos a buscar en «la profundidad de nuestra historia lo que nos une y en el amor, construyamos un camino común».

 

Tanto Duque como su antecesor, Juan Manuel Santos, han sido señalados por Maduro de ser parte de una conspiración para matarlo, sin embargo, no ha presentado pruebas.

Colombia es uno de los países que lidera la presión internacional contra lo que considera un régimen dictatorial impuesto en Venezuela por Maduro y aboga por la restitución de la constitucionalidad. Además, ha sido receptora de un flujo masivo de migrantes que buscan escapar de la grave crisis económica del país.

Maduro no detalló en su mensaje cómo espera que se dé el acercamiento con Colombia.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también