Maduro: Petro será el centro de la política financiera

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro: Petro será el centro de la política financiera


El presidente Nicolás Maduro ofreció este lunes su mensaje de Memoria y Cuenta desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aunque la Constitución establece que la presentación de los avances, logros y alcances de la gestión del mandatario en el año anterior se debe realizar ante el Parlamento Nacional.

El presidente Maduro adelantó que la criptomoneda venezolana petro se consolidará y «va a ser centro de la política financiera», además de que cada uno estará respaldado por un barril de petróleo.

«A final de año di nacimiento a lo que será la política económica más importante de Venezuela, se trata de la creación de la criptomoneda petro», expresó.

«Va a ser centro de la política financiera de este año 2018 la consolidación de la criptomoneda, el petro», agregó el Mandatario Nacional, así como exhortó a «toda la sociedad venezolana incorporarse a este poderoso movimiento».

En transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro enfatizó que esta criptomoneda será respaldada con las riquezas petroleras de la nación, y tendrá el valor de un barril de crudo venezolano.

«Cada petro venezolano va a tener el respaldo de un barril de petróleo. Afortunadamente, el barril de petróleo está más o menos en 60 dólares. Ya recuperándose. El petro, tendrá el valor base que tenga el barril de petróleo venezolano», recalcó.

Agradeció el respaldo brindado por los más de 50.000 mineros que se encuentran en el país y que se incorporaron al sistema de minería de la criptomoneda venezolana.

Desempleo disminuyó al 6%

Resaltó entre los mayores logros de su gestión que el desempleo disminuyó al 6% en 2017 y criticó que en Colombia se posicione en 25%. Además, resaltó que la inversión del ingreso nacional en lo social alcanzó el 74,1% en Venezuela, lo que comparó con el 40% de la inversión social en Colombia.

«Que la historia te cobre tu traición, Juan Manuel Santos», expresó el mandatario nacional.

Señaló que el 2017 «fue un año de avances y consolidación social, en algunos aspectos; en otros, de contención de la guerra social», afirmó el mandatario.

El mandatario advirtió a los empresarios que aumenten los precios y les aseguró que actuará «con la mano más firme y más férrea que hayan podido ver».

«Te estás comiendo la luz, oligarca, después no digas que es persecución política», señaló Maduro.
También afirmó que es distinto apoyar a la empresa privada y que ese sector saque del país los productos venezolanos.

Te podría interesar también