Maduro propone a candidatos a la AN recibir vacuna rusa «para que hagan campaña»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro propone a candidatos a la AN recibir vacuna rusa «para que hagan campaña»



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes una campaña, encabezada por el excandidato presidencial Henrique Capriles, para presuntamente desacreditar el proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

Durante la presentación de los candidatos del Gran Polo Patriótico para los comicios, Maduro acusó a Capriles de encabezar esa campaña mundial de corrientes que quieren frenar el evento.

Aseguró que el plan supuestamente está influenciado por Estados Unidos e incluso de Europa.

«Están tratando de levantar una campaña desde Europa y desde algunos factores políticos desesperados por sabotear las elecciones del 6 de diciembre, por tratar de imponer una matriz de opinión para que se suspendan las elecciones», denunció.

Maduro insistió en que los comicios parlamentarios son de «carácter obligatorio y en cualquier circunstancia», por lo que «llueva, truene o relampaguee estas elecciones tienen que hacerse de todas, todas. No hay opción».

«El Poder Electoral ha cumplido con el mandato constitucional. Ha convocado las elecciones obligatorias del año 2020, que me escuche en Venezuela y más allá de Venezuela. Estas elecciones parlamentarias son de carácter obligatoria», expresó Maduro.

Maduro recordó los comicios de 2015, cuando la oposición ganó las parlamentarias, cuando «nos tocó perder, todo indicaba que íbamos a elecciones difíciles, sabotearon los supermercados, crearon colas enromes en el país, y la campaña no fue ir a votar por algún candidatos, los escondieron y su campaña fue mostrar colas donde el pueblo sufría».

Asimismo, expresó en transmisión abierta que «pareciera que paso a paso va surgiendo en Venezuela otra oposición, pareciera que va surgiendo una oposición soberana, propia».

«Se han unido los partidos Acción Democrática, COPEI, Avanzada Progresista».

El mandatario nacional aseguró que en esta semana de flexibilización ha visto menos gente en la calle que en cuarentena radical.

Además, propuso que todos los candidatos a los comicios parlamentarios, que se efectuará el 6 de diciembre, se coloquen la vacuna rusa para que «hagan campaña».

«Propongo ponerle la vacuna rusa a los 14.400 candidatos a las elecciones parlamentarias para que puedan hacer su campaña «con tranquilidad», dijo durante la instalación del comando de campaña Darío Vivas.

Maduro resaltó que se trata solo de una propuesta que presenta a la vicepresidenta Delcy Rodríguez para su valoración junto con el órgano electoral.

“Es una propuesta que hago para su evaluación para que la vicepresidenta (Delcy Rodríguez) lo coordine con el Consejo Nacional Electoral”, dijo.

– Venta del medicamento Remdesivir –

Nicolás Maduro informó que fueron detenidos dos trabajadores de un hospital por su presunta responsabilidad en la venta del medicamento Remdesivir, el cual es usado como parte del tratamiento contra el coronavirus (Covid-19).

Aseguró que el medicamento es traído a Venezuela para su aplicación gratuita, mientras que en Estados Unidos puede costar hasta US$1.000 y un tratamiento completo US$30.000.

«Descubrimos en un hospital y capturamos a los primeros involucrados a los ladrones (…) ya está el gobierno de Colombia pidiendo a uno de estos ladrones, de eso hablaremos mañana» expresó.

Información en desarrollo…

Te podría interesar también