Banca y Negocios Informe Privado
22/07/2016 07:00 PM

Maduro: Para final de año se activarán 30 mil unidades productivas de agricultura urbana

El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que para final de año activarán 30 mil unidades productivas de agricultura urbana.

Desde la comunidad de Cacique Tiuna (Caracas), el jefe de Estado lanzó la segunda fase del Plan Agricultura Urbana, la cual tendrá un lapso de cinco meses y terminará el 31 de diciembre.

“Trazaremos nuevas metas y planes para nosotros terminar el segundo semestre y cuando llegue el 24 de diciembre tendremos las hallacas casa por casa producidas por nosotros mismos”, dijo.

Maduro informó que van a producir todos los productos para garantizarle las hallacas a 400 mil familias, así como también organizará 2 mil mesas productivas agrourbanas que sirvan como punto de aprendizaje a todas las unidades productivas.

Asimismo, Maduro comunicó que hasta la fecha han activado 9 mil unidades productivas, reseñó Globovisión.

De igual manera, pidió que mil Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se incorporen al Plan de Siembra Urbana y Periurbana.

16 mil hectáreas de todos los fuertes militares

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que en esta etapa primera fase de agricultura urbana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha desarrollado siembras en 16 mil hectáreas de todos los fuertes, bases áreas y navales militares del país.

Por su parte, el presidente del Poliedro de Caracas, Antonio Álvarez, anunció que fueron destinados 3 mil 200 metros para la agricultura urbana en los alrededores del complejo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo