Maduro: Para el #30Oct «en Venezuela habremos alcanzado el 70% de las personas en edad para vacunarse» contra la Covid-19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro: Para el #30Oct «en Venezuela habremos alcanzado el 70% de las personas en edad para vacunarse» contra la Covid-19



El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que para el 30 de octubre «en Venezuela habremos alcanzado el 70% de las personas en edad para vacunarse» con el Coronavirus.

Comentó que «estamos trabajando en dos vacunas para niños» contra la Covid-19 y agregó que «algún día llegaremos a la inmunización contra la Covid-19 que nos proteja 100%».

«Cuando tengamos el protocolo listo, vamos a vacunar a los niños y niñas de 2 años en adelante», dijo.

Acotó que llegaron 900.000 vacunas Abdala al país: «900.000 vacunas Abdala arribaron a Venezuela, como parte de un plan que contempla el envió de 15.000.000 de vacunas desde la isla caribeña al país suramericano.

«A la fecha, la República de Cuba ha desarrollado cinco vacunas que muestran alta efectividad contra la Covid-19″, indicó.

Precisó que la vacuna Abdala «se suma al esquema de inmunización que lleva a cabo Venezuela, que hasta ahora contempla la aplicación de las vacunas Sputnik V y Sinopharm».

Recalcó que una empresa farmacéutica alemana «ha presentado una pastilla que reduce el 50% de riesgo de mortalidad de la Covid-19» llamada molnupiravir.

«He ordenado que Venezuela tenga suficientes dosis. Son dos pastillas al día por cinco días», explicó al tiempo que añadió que «es insustituible la prevención».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también