Maduro ordenó crear nuevo pénsum de educación media adaptado a los «18 motores productivos»

// AVN

Maduro ordenó crear nuevo pénsum de educación media adaptado a los «18 motores productivos»



Nicolás Maduro ordenó este martes adaptar el pénsum de estudios de la Educación Media a los 18 Motores Productivos del país.

Durante un encuentro celebrado con los estudiantes de educación media, el mandatario ordenó que esta estrategia empiece a aplicarse de manera que, en el próximo año escolar, los jóvenes puedan recibir su título con las preparaciones que además ofrecerá el Instituto Nacional para la Capacitación y Educación Socialista.

La propuesta se refiere a «endosar los 18 motores productivos de la nación dentro del sistema educativo secundario desde el primer año», idea que fue inmediatamente orientada por el Ejecutivo al ministro para la Educación y Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate.

Piñate, por su parte, manifestó estar de acuerdo con la propuesta presentada por este sector de vincular la educación con el proceso productivo, a fin de crear un nuevo pensum de estudio.

El Ministro explicó que por el momento no se puede aplicar este plan, porque los estudiantes se encuentran en fase final de período escolar, Sin embargo, indicó que se adecuaría todo a partir del siguiente año lectivo.

«Lo que creo es que necesitamos determinadas adecuaciones que no nos permitirían implementarla en este año escolar que estamos culminando, lo que sí es que nos permitiría entonces, asumiendo la propuesta de los compañeros con el INCES, hacerlo en función del año que viene y por supuesto con los compañeros del Ministerio de Educación Universitaria», expresó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también