Prorrogan hasta el 31 de mayo declaración y pago del ISLR

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Prorrogan hasta el 31 de mayo declaración y pago del ISLR



El presidente Nicolás Maduro ordenó prorrogar la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta hasta el 31 de mayo, dos meses más de lo previsto en el Reglamento que rige este compromiso tributario.

«El presidente me ha dado la orden de que el ISLR sea prorrogado hasta el 31 de mayo, esto con la finalidad de que las personas tanto jurídicas como naturales, puedan reorganizar sus finanzas y tomar medidas frente a esta guerra despiadada que hemos tenido contra nuestra economía», dijo José David Cabello, superintendente tributario.

Cabello detalló que la prórroga también modifica el calendario de pagos fraccionados, de manera que si algún contribuyente dividió el pago en dos o tres fracciones, los plazos corren a partir del 31 de mayo.

El funcionario informó que ya 320.000 empresas han hecho su declaración. No proporcionó datos de las declaraciones de personas naturales.

«El gobierno bolivariano no va descansar y va a tomar las medidas necesarias para que esta guerra económica despiadada podamos combatirla en todos los sectores», dijo.

Te podría interesar también