Banca y Negocios Informe Privado
29/09/2022 06:28 PM

Maduro ordena crear zonas de esparcimiento para militares en la Península de Paraguaná

El mandatario propuso convertir esos espacios en una Zona Económica con posadas, lugares de descanso y hoteles.

Maduro ordena crear zonas de esparcimiento para militares en la Península de Paraguaná

El presidente Nicolás Maduro, ordenó este jueves crear zonas de turismo y esparcimiento para la Fuerza Armada del país entre Adícora y el Cabo San Román en el estado Falcón.

Esta orden fue dada por el mandatario en medio de un acto de conmemoración por el XVII Aniversario de la creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

“Estudien una gran Zona Económica donde puedan regir algunas posadas, zonas de descanso y hoteles, pónganse a trabajar en eso porque se trata de la ocupación militar”, dijo.

En ese acto, también ordenó un ejercicio militar como demostración para “garantizar la independencia y soberanía nacional”.

“Estamos aquí revisando todos los elementos doctrinarios, estratégicos, operacionales de lo que debe ser el ejercicio permanente de soberanía, vigilancia, patrullaje y despliegue en todo el país», destacó.

Maduro se refirió a los grupos Terroristas Narcotraficantes de Colombia (TANCOL) y aseguró que en 2022 la FANB los ha enfrentado en varias ocasiones.

«En 2022 hemos tenido varios escenarios de combate, hemos combatido en el llano, en el occidente, en el oriente y en el sur. Estamos en presencia de una fuerza militar armada a lo largo y ancho del territorio combatiendo a los TANCOL», precisó.

“¿Estamos en victoria, en ventaja, más fuertes? Sí, pero que nadie baje la guardia para garantizar que Venezuela sea un territorio lleno de paz”, agregó.

Por otra parte, el mandatario hizo un llamado a los gobiernos del Reino de los Países Bajos, de Aruba, Curazao y Bonaire a establecer coordinaciones conjuntas para evitar “el narcotráfico colombiano hacia Europa”.

“Hago un llamado al gobierno de Países Bajos, a Curazao, a Bonaire, que se pongan las pilas para hacer una coordinación para proteger a Adícora, Falcón, liberarla de terrorismo”, precisó.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo