Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
23/01/2023 04:48 PM

Maduro no viajará a Cumbre de la Celac por presuntos planes de "agresiones" en su contra

Según afirma el Ejecutivo Nacional, el ataque en contra del gobernante venezolano ha sido planificado por miembros de la derecha

Maduro no viajará a Cumbre de la Celac por presuntos planes de «agresiones» en su contra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará este martes en Buenos Aires, Argentina, ante un «plan de agresiones» contra su delegación, informó este lunes el Gobierno.

Por medio de un comunicado de prensa, el Ejecutivo Nacional, el presunto plan de ataque en contra del gobernante venezolano ha sido planificado por miembros de la derecha.

Noticia relacionada: Retiran de la agenda reunión entre Lula y Nicolás Maduro en Argentina

«En las últimas horas, hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación, encabezada por el presidente», dice un comunicado del Ejecutivo.

En vista de ello, explican en un comunicado, el Gobierno tomó «la decisión responsable» de enviar al canciller, Yván Gil, «como jefe de delegación con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela».

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo