Maduro mueve piezas: Félix Plasencia es el nuevo canciller y Jorge Arreaza va al despacho de Industria y Producción

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro mueve piezas: Félix Plasencia es el nuevo canciller y Jorge Arreaza va al despacho de Industria y Producción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró el jueves al embajador del país en China como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en una reorganización del gabinete que se produce en medio de las negociaciones políticas con la oposición para aliviar un estancamiento político.

Félix Plasencia será el nuevo jefe de la diplomacia de Venezuela, mientras que el canciller saliente, Jorge Arreaza, se desempeñará como ministro de Industria y Producción, escribió Maduro en Twitter, citado por la agencia Reuters.

«(Plasencia) tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática realizada por Jorge Arreaza», escribió Maduro. «Debemos garantizar el triunfo de nuestra Diplomacia de Paz en el mundo».

La remodelación del gabinete también trae cambios en los ministerios de Educación, Interior y Minería.

La oposición y el gobierno iniciaron la semana pasada conversaciones en Ciudad de México en las que la oposición busca mejorar las condiciones electorales y la liberación de los activistas encarcelados, mientras que los aliados de Maduro presionan por el fin de las sanciones de Estados Unidos.

Información en desarrollo


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también