Maduro llevó a la Asamblea General de la ONU su petición de levantar las sanciones internacionales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro llevó a la Asamblea General de la ONU su petición de levantar las sanciones internacionales

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro reiteró ante las Naciones Unidas su denuncia sobre la agresión sistemática de la que es víctima Venezuela por parte de Estados Unidos y algunos gobiernos de la Unión Europea.

Durante su discurso ante la 76ª Asamblea General de la organización, ratificó su exigencia para que se levanten todas las medidas coercitivas unilaterales contra la economía venezolana.

“Nos asiste la razón, y por eso es necesario que la secretaría general de la ONU difunda el informe de la relatora especial (Elena Dohan) que visitó el país este año”, y verificó de manera objetiva los efectos de las “sanciones” en la población.

Maduro señaló que «hemos llevado en múltiples ocasiones la denuncia de la ´campaña feroz desde las élites´ que han gobernado EE.UU. y que se desata con la complicidad de organismos de Europa».

El mandatario advirtió que se ha pretendido instrumentalizar a los organismos internacionales para atacar al pueblo venezolano, además de secuestrar el oro de las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela (BCV) en Londres, enfatizó.

Recordó, también, que «al país se le han robado miles de millones de dólares» en bancos internacionales, y se le impide a las empresas estatales comercializar sus productos y hacer transacciones comerciales de manera libre como contempla el derecho.

“Es una persecución cruel y criminal, son años de sanciones y una feroz campaña, agresiones que hemos resistido”, agregó.

A pesar de todo esto, resaltó, Venezuela ha tenido resiliencia y “en este año 2021 ya hemos pasado a una fase de recuperación y crecimiento sostenido”.

Respecto a Cuba, el jefe de Estado indicó que reafirma el apoyo a la isla caribeña y su pueblo, en la exigencia de que se levante todo el bloqueo contra ese país, medida que ejerce Washington.

El mandatario nacional dio cuenta del avance del diálogo «con las oposiciones» que se desarrolla en México con el acompañamiento de varios países. También, dio detalles a la plenaria sobre las megaelecciones pautadas para el 21 de noviembre venidero.

– Una nueva organización –

Maduro recalcó que la ONU debe contribuir a un nuevo mundo de diálogo y diversidad; ya que es el centro para la construcción de un planeta liberado y sin hegemonismos económicos, financieros, militares y políticos.

“Hoy se pretenden nuevas formas de expropiación y colonización a los pueblos, y en ese sentido Venezuela levanta su voz por un nuevo mundo sin hegemónicos ni colonialismos; una comunidad humana, de destino compartido, multipolar y policéntrico”, añadió.

– Cambio climático –

Por otra parte, subrayó que es urgente una respuesta práctica y verificable contra los gases de efecto invernadero y el calentamiento de mares.

Enfatizó que hacen falta medidas eficaces que detengan el deterioro ecológico. “Nos obliga a exigir de los gobiernos poderosos acciones que reduzcan las emisiones de gases”.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también