Maduro llamará a voluntarios para probar la «Sputnik V» y AN busca comprar vacuna avalada por la FDA

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro llamará a voluntarios para probar la «Sputnik V» y AN busca comprar vacuna avalada por la FDA


Aún no existe una vacuna viable contra el SARS-Cov-2, el virus causante de la enfermedad por Covid-19, pero ya hay diatriba política sobre el acceso a a los diferentes fármacos en fase de pruebas por parte de los venezolanos.

Mientras el presidente Nicolás Maduro anunció, ya de manera formal, que en los próximos días comenzará el reclutamiento de voluntarios para participar en la fase III de las pruebas de la vacuna rusa, Sputnik V, en la Asamblea Nacional se informa que se está buscando un acuerdo para poder movilizar recursos en el exterior, a fin de comprar cualquiera de las vacunas que apruebe la FDA.

«Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna y participar por Venezuela en la fase 3 del Sputnik V», señaló Maduro durante una conexión telefónica que sostuvo con la comisión presidencial que aborda la COVID-19.

El gobierno chavista ya firmó el acuerdo de confidencialidad con su par ruso y llegó a los acuerdos necesarios para que compatriotas participen voluntariamente en el ensayo clínico final del fármaco, que, por cierto, no se sabe si será supervisado de manera independiente o monitoreado por la Organización Mundial de la Salud, entidad que aún espera información sobre los ensayos clínicos precedentes.

De igual manera, Maduro informó que su gobierno está «articulado» con las vacunas que se encuentran desarrollando en China y Cuba.

– AN apuesta por vacunas «gringas» –

El parlamento electo en 2015 denuncia que en Venezuela han muerto más de 100 profesionales de la salud. En Venezuela el riesgo que tiene un médico o una enfermera de morir es 33 veces mayor que en cualquier otra parte del mundo en medio de la pandemia.

El diputado Juan Carlos Velazco, médico y miembro de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional explicó que esta situación era previsible y la Asamblea Nacional llevaba cinco años denunciándola. “Desde que comenzamos, decretamos la emergencia en materia de salud, luego alimentaria y de educación hasta llegar a la Emergencia Humanitaria Compleja. Esto permitió que el mundo conociera la dimensión de la situación y se empezara a recibir Ayuda Humanitaria para paliar la gran crisis”.

El diputado y médico venezolano informó además que desde la Asamblea Nacional están trabajando para lograr un acuerdo que permita obtener recursos para comprar las vacunas contra el COVID-19 para el pueblo venezolano una vez sean aprobadas por la FDA.

Ambos destacaron la necesidad de lograr un cambio en Venezuela para poner en práctica el Gobierno de Emergencia Nacional y con Plan País recuperar el sistema público de Salud y que los venezolanos no deban seguir eligiendo entre comprar medicamentos o alimentos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también