Maduro llama a la oposición a participar en elección de la AN «si la pandemia lo permite»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro llama a la oposición a participar en elección de la AN «si la pandemia lo permite»



El presidente Nicolás Maduro realizó un llamado a todos los sectores políticos del país a participar en los próximos comicios – que deben llevarse a cabo este año-, en el que se elegirán a los miembros de la Asamblea Nacional, y así dirimir las diferencias en las urnas.

«Este año debe haber elecciones, si lo permite la pandemia. Presenten sus candidatos, y los asuntos de los venezolanos lo defendemos en las urnas electorales, y gane quien gane. Que venga una nueva Asamblea Nacional con nuevos ríos, con nuevos aires, a ayudar a convivencia», expresó el mandatario.

«Este llamado se realiza una semana después de que las fuerzas de seguridad del Estado – junto con el poder popular – frustraran una incursión terrorista, que tenía como objetivo ejecutar un golpe de Estado en el país, así como de asesinar al Mandatario Nacional, líderes revolucionarios, así como miembros de la oposición venezolana», dice la nota de la agencia gubernamental AVN.

El presidente Maduro reintroduce el tema electoral en el debate nacional, luego de prorrogar por 30 días la cuarentena colectiva que mantiene paralizada más de 80% de la economía nacional. En la misma jornada, el alto funcionaio hizo llamados a reforzar las medidas de confinamiento interno y reforzar la vigilancia en las fronteras.

Los principales gremios representativos de la actividad económica han venido solicitando, literalmente en cascada, que se inicie un plan de reapertura económica para evitar males mayores a todos los agentes productivos del país; sin embargo, el gobierno se niega a considerar, por ahora, las diversas opciones y protocolos planteados.

Los representantes de los distintos sectores económicos claman por una reactivación ordenada y siguiendo protocolos estrictos de seguridad y prevención sanitaria, en función de evitar que la pandemia se expanda sin control en Venezuela; de hecho, Conindustria ya presentó un protocolo de seguridad diseñado con asesoría experta.

Te podría interesar también