spp_header_1
spp_header_2
26/01/2022 06:28 PM

Maduro: La meta es aumentar la producción de pescado a 250 mil toneladas en 2022

Maduro: La meta es aumentar la producción de pescado a 250 mil toneladas en 2022

Nicolás Maduro dijo este miércoles durante una jornada de trabajo dedicada al sector pesquero que, Venezuela pasó de 208 mil a 241 mil toneladas de pescado, «116 % de sobrecumplimiento de la meta de 2021», aseguró.

En tal sentido, indicó que la meta es aumentar la producción del rubro a 250 mil toneladas.

«Aquí está prohibida la pesca de arrastre, se da la pesca artesanal y la industrial, es una pesca sana. Debemos garantizar que los combos CLAP tengan la proteína animal y tengan su pescado», señaló durante la transmisión por radio y televisión desde La Guaira.

También aseguró que se debe lograr la meta de entregar dos combos Clap mensual a cada familia; «con todos los alimentos que el pueblo necesita».

El ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, informó que el consumo de pescado en Venezuela está en los 8 kilos per cápita y que la meta es alcanzar los 11 kilos per cápita.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Productores de Camarones, Fernando Villamizar, indicó que para los próximos cinco años se tiene estimada la producción de 600 mil toneladas de camarones.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo