Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
26/08/2017 11:41 AM

Maduro: La ANC puede cambiar la fecha de las elecciones presidenciales

El presidente Nicolás Maduro precisó este viernes que la fecha para la elección presidencial, que hasta ahora está convocada para diciembre de 2018, podría ser cambiada por la Asamblea Nacional Constituyente “si bien lo cree preciso”.

En medio de una cadena nacional y desde el Palacio de Miraflores, el Presidente de la República indicó de primera cuenta que los comicios por la primera magistratura de la nación serán “cuando determine el Consejo Nacional Electoral. El próximo año en diciembre 2018 elección presidencial por la calle del medio”. Pero inmediatamente después agregó: “o cuando lo determine la Asamblea Nacional Constituyente. Si tiene a bien colocar una nueva fecha o un nuevo mes, estamos listo para competir y para ganar las elecciones presidenciales cuando la pongan en el año 2018”.

Segundos antes señaló también que “empezando el primer trimestre del próximo año la elección de las 335 alcaldías municipales del país” se harán realidad. Hay que aclarar que el Poder Legislativo no ha dicho oficialmente cuando serán las elecciones municipales y tampoco ha determinado la fecha exacta de los comicios de gobernadores.

Por otra parte, la ANC puede determinar fechas por encima del CNE como lo hiciera al adelantar las elecciones de gobernadores y como lo dijera la rectora Tania D’Amelio hace un par de semanas, “como poder constituido no podemos derogar ninguna decisión del poder constituyente”.

Maduro continuó con su discurso preguntándose: “¿Quién puede llamar dictadura a Venezuela cuando tenemos elecciones?”.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo