Banca y Negocios Informe Privado
01/09/2022 09:03 AM
| Por AVN

Maduro insiste en que se está "rompiendo récord" de producción agropecuaria este año

Maduro indicó que para los próximos tres años se tiene como meta producir 250.000 hectáreas de soya entre los estados Monagas (100.000), Anzoátegui (100.000) y Guárico (50.000).

Maduro insiste en que se está «rompiendo récord» de producción agropecuaria este año

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela, en este año 2022, está rompiendo récord en la producción agroalimentaria.

“Venezuela está rompiendo récord este año en la producción de soya, maíz, frijoles, entre otros… estamos en un buen año productivo, año 2002 creciendo la producción y además ya visualizando el horizonte de cara al 2023”, expresó el jefe de Estado desde la Agropecuaria Oro Blanco ubicada en el estado Monagas, donde en la actualidad se producen 25.000 hectáreas de soya.

Maduro indicó que para los próximos tres años se tiene como meta producir 250.000 hectáreas de soya entre los estados Monagas (100.000), Anzoátegui (100.000) y Guárico (50.000).

Por esta razón, llamó a los empresarios e inversionistas internacionales para que vengan a Venezuela a producir.

“Hay muchos inversionistas de Argentina de Colombia y de otros países que quieren venir, yo les digo a todos; esta es la tierra para producir alimentos, Venezuela va a estar en el centro de la producción de alientos, así lo digo y así será”, expresó el dignatario en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Durante esta jornada de trabajo, también estuvo presente el gobernador de la entidad, Ernesto Luna, quien manifestó que el estado Monagas, se “vislumbra como el epicentro del desarrollo agroindustrial en Venezuela”.

“Monagas se vislumbra para convertirse en el epicentro del desarrollo agroindustrial en Venezuela, y esta producción de soya y todos los proyectos que vienen es una muestra de que si es posible producir aquí en Venezuela alimentos para todo nuestro pueblo”, enfatizó.

“Con esfuerzo, con trabajo, con constancia, con transparencia, es posible presidente, usted nos dio una tarea de pasar de 25.000 hectáreas a las 100.000 hectáreas de soya en los próximos años y lo vamos a lograr”, recalcó Luna.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo