Banca y Negocios Informe Privado
16/11/2022 04:27 PM

Maduro inició proceso para cambiar leyes y políticas públicas en el país

Maduro señaló que “es necesario debatir y accionar planes para adaptar y renovar todas las leyes del Poder Popular que se han creado en todo el proceso de revolución”.

Maduro inició proceso para cambiar leyes y políticas públicas en el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este martes el lanzamiento del despliegue nacional para la Consulta Pública hacia la transformación de las leyes del Poder Popular y políticas públicas.

«Para nosotros esta jornada de trabajo es de gran importancia porque se trata del inicio de un proceso de adaptación de las leyes a la realidad ¡Nuestro proyecto es el socialismo del siglo XXI! (…) Se trata del inicio de un proceso de adaptación y renovación de las leyes a la realidad, adaptadas a los cambios de los tiempos», dijo.

Propósito de las reformas

El mandatario indicó que uno de los propósitos de la reforma de estas leyes “es evitar que surja un modelo individualista, egocéntrico, caprichoso”.

“Tenemos que construir un liderazgo renovador vinculado a la gente. No podemos dejar que surja un modelo individualista, egocéntrico, caprichoso que se quiera imponer (…) En el año 2023 vamos a poner nuestro acento en superar y curar las heridas de la guerra económica y sanciones y seguir avanzando en la expansión de las fuerzas productivas del país y el Poder Comunal de Venezuela”, añadió.

Noticia relacionada: Venezuela e Irán suscribieron 19 acuerdos para desarrollar las áreas de hidrocarburos y refinación

Maduro exhortó a los gobernadores, alcaldes y comunas “a pensar y trabajar en todo lo que hay que perfeccionar, renovar y mejorar permanentemente para avanzar”.

«No podemos quedarnos nunca estancados (…) Estamos viviendo una nueva época en la Revolución, en la Patria, en el país, rumbo a la transición al Socialismo», aseveró.

Asimismo, señaló que se deben reformar todas las leyes vinculadas al Poder Popular, redefinir y plantear líneas claras de acción de las políticas públicas en las Misiones y Grandes Misiones.

«Tenemos que debatir y accionar planes para adaptar y renovar todas las leyes del Poder Popular que se han creado en revolución, y todas las políticas públicas del Gobierno y del Estado», agregó.

Puede seguir leyendo temas sobre Economía Nacional


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo