Banca y Negocios Informe Privado
08/02/2022 06:15 PM

Maduro hizo anuncios sobre las cajas de ahorro y convenciones colectivas para trabajadores públicos (+detalles)

Maduro hizo anuncios sobre las cajas de ahorro y convenciones colectivas para trabajadores públicos (+detalles)

Este lunes el presidente Nicolás Maduro, anunció la aprobación de la convención colectiva de la clase obrera de la Industria Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), durante el 3er Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).

«Aprobada la convención colectiva, avanzar, avanzar, en las convenciones colectivas un nuevo concepto un nuevo módulo integral para ganar la guerra económica», manifestó.

Entre las propuestas realizadas por los trabajadores en el encuentro, se encuentra la creación de un nuevo modelo de convenciones colectivas, a lo cual el mandatario dijo estar de acuerdo con la creación «de una convención colectiva integral para ganar la guerra económica».

«Yo estoy de acuerdo que todas las convenciones colectivas se adapten a un nuevo módulo a un nuevo concepto», afirmó.

También instruyó al ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, avanzar en la presentación del reglamento de la Ley Orgánica de los Consejos Productivos de las Trabajadoras y los Trabajadores.

Explicó que en el año 2018 la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó la Ley Orgánica de los CPTT y actualmente queda pendiente su reglamento. “Han pasado cuatro años, ya la experiencia suficiente para hacer el reglamento, yo le doy a usted señor José Ramón Rivero la responsabilidad de presentarlo en un lapso de 90 días”, manifestó.

Asimismo, aprobó el anclaje de las cajas de ahorro al Petro. «La conversión al petro de las prestaciones sociales de los trabajadores y trabajadoras y el estudio de la conversión al petro de las cajas de ahorro. Estoy de acuerdo en convertir al petro todo lo que tenemos en las cajas de ahorros de los trabajadores. Cúmplase, José Ramón Rivero, te doy 90 días», ordenó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo