Maduro hará anuncios sobre el sector minero en las próximas semanas

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La canciller de la República, Delcy Rodríguez, le dio la bienvenida este martes al viceministro de Sudáfrica, Godfrey Oliphant, para estrechar relaciones bilaterales en el área de la minería.

«Sudáfrica es un gigante en minería; son las buenas noticias que traemos al país», dijo Rodríguez, quien además adelantó que en las próximas semanas el presidente Nicolás Maduro, dará anuncios referente al motor minero y a esta alianza bilateral.

Celebró que los «gigantes» del mundo de la minería «vienen a invertir y desarrollar proyectos de este sector en el país».

El ministro de para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, indicó este lunes que los acuerdos establecidos entre ambos países se están cumpliendo rápidamente gracias a la voluntad de Sudáfrica en conjunto con el gobierno venezolano.

Por otro lado, José Khan, director del Banco Central de Venezuela, indicó que la institución financiera está interesada en el tema de la educación que “nos orienten en el proceso Kimberley, sus estadísticas; varias comisiones donde tienen que estar incorporados venezolanos. El objetivo es que el país sea conocido no solo por ser productor de diamante sino transformador”.

La delegación de la República de Sudáfrica arribó al país este domingo, “con apretada agenda de trabajo para avanzar en convenios de cooperación”.

Además, se realizan en el marco de la Oficina del Proceso Kimberley y el Plan Diamantífero del Banco Central de Venezuela.

Te podría interesar también