Embajador en Rusia ahora Canciller: Maduro nombró nuevos ministros de Trabajo, Industrias y Transporte

// AVN / Banca y Negocios

Embajador en Rusia ahora Canciller: Maduro nombró nuevos ministros de Trabajo, Industrias y Transporte

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes nuevos miembros del Gabinete Ejecutivo, con el fin de impulsar las nuevas acciones de Gobierno.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado anunció la designación del diputado Francisco Torrealba, como nuevo ministro de Trabajo, en sustitución de José Ramón Rivero.

De igual forma, designó a Hipólito Abreu – quien ejercía el cargo de ministro para Transporte -, como nuevo titular de la Cartera de Industria y Producción, en sustitución de Juan Arias.

Por su parte, Ramón Velásquez, actual presidente de Conviasa,  fue designado como nuevo ministro para el Transporte.

Sin embargo, el nombramiento que puede resultar más polémico es la designación Carlos Farías, actual embajador en Rusia, al frente de la cartera del Ministerio para Relaciones Exteriores, en sustitución de Félix Plasencia.

Sobre Farías, Maduro dijo «conoce todas las luchas de los cambios geopolíticos y todo el desarrollo de las luchas por la hegemonía en el mundo».

Farías es un funcionario con buenas relaciones con el gobierno de Putin. La señal que envía Maduro es de evidente refuerzo de su respaldo al gobierno de Vladimir Putin y a su estrategia frente a Europa y Estados Unidos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también