Maduro hablará en cadena este jueves sobre su plan económico

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro hablará en cadena este jueves sobre su plan económico

El presidente Nicolás Maduro hablará en cadena nacional este jueves acerca de su plan de recuperación económica, según informó el Ministerio de Despacho de la Presidencia a través de un mensaje en Twitter.

La publicación no adelanta detalles del contenido de la alocución presidencial y se limita a señalar que dará «información de interés para continuar el avance hacia el futuro feliz de la patria».

 


Por otro lado, la cuenta en Twitter de carnet de la patria, dijo: «Buenas noticias y buenas sorpresas para el carnet de la patria».

El pasado 20 de agosto Maduro comenzó a implementar un paquete de medidas económicas compuestas básicamente por la reconversión monetaria, aumento de salario, alza de impuestos y devaluación de la moneda. A este grupo de acciones se sumó luego el relanzamiento de la criptomoneda petro. También se prometió frenar la emisión monetaria y aumentar el precio de la gasolina.

Hasta ahora el plan del gobierno no ha dado los resultados esperados. En los dos primeros meses de aplicación la inflación fue de 273% (con base en datos de la Asamblea Nacional), borrando prácticamente los efectos del aumento de sueldo y la misma reconversión.

En 2017 Maduro comenzó a decretar incrementos de salario mínimo cada dos meses, tendencia que se rompió este año, al no aplicarse un alza en noviembre. Por otro lado, también se frenó la entrega de asignaciones directas especiales (los llamados bonos protectores) que no se desembolsan desde agosto.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también