Maduro: Fue capturado uno de los terroristas de la Operación Gedeón

// AVN

Maduro: Fue capturado uno de los terroristas de la Operación Gedeón



El presidente en disputa, Nicolás Maduro, informó este domingo que fue capturado uno de los «terroristas» de la denominada Operación Gedeón, liderada presuntamente por Leopoldo López y Juan Guaidó.

Maduro asegura que el «terrorista» identificado como Juan Gutiérrez Aranguren, un militar desertor, ha revelado la conspiración de Iván Duque, Donald Trump y Jesús Silva.

Asimismo, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez dice que el detenido fue llevado a la cárcel de Ramo Verde, donde confesó que López fue el jefe de toda la Operación Gedeón.

«Araguren confesó el desplazamiento abiertamente de los mercenarios en territorio colombiano. Ellos se desplazan en campamentos de Riohacha, Maicao, Santa Marta», apuntó.

Asegura que el militar desertor se encontró a Fred Mavares, el presunto asesino del periodista de Venezolana de Televisión, Ricardo Durán. Mavares.

«Confesó el homicidio de Durán, pero está protegido en Colombia», señaló el presidente de la Asamblea Nacional.

En este sentido, Maduro indicó que respaldará las investigaciones que emprenderá la Asamblea Nacional, con la creación de una comisión especial, en torno a la frustrada incursión mercenaria de 2020 conocida como Operación Gedeón.

Según Rodríguez, Mavares ha participado en la manipulación de drones, atentado contra Maduro y los campamentos de Riohacha, además de la Operación Gedeón.

«Es una trama de crímenes contra personas, el país, contra el gobierno, la constitución», sentenció.

Ante las declaración del exministro, Maduro dijo que la política de la «oposición se ha colombianizado», asegurando que es «la descomposición mayor».

«Hemos denunciando estos hechos y estos acontecimientos se dieron por la desesperación de Donald Trump, ellos creyeron que un grupo de mercenarios podían dañar al país», afirmó.

La captura de Gutiérrez coincide con un presunto ataque con bombas contra la Asamblea Nacional (AN), en ese sentido, Maduro ha anunciado que el Parlamento «tomará acciones internas y externas».

«Iba a ser un atentado con bombas en tres puntos de la Asamblea Nacional, para volar la Asamblea Nacional», denunció Maduro.

«La AN puede hacer mucho, tiene conexiones con parlamentarios de Colombia y conoce sobre los enviados de Trump y mercenarios», concluyó.

Este domingo, el presidente de la nueva Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, indicó que la administración de Nicolás Maduro cuenta con las pruebas que involucran a los dirigentes opositores Leopoldo López y Juan Guaidó, con el presunto apoyo de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

En un video que mostró Rodríguez, el desertor excapitán Juan Gutiérrez Aranguren, capturado recientemente por los organismos de seguridad de Venezuela, confesó detalles de su entrenamiento en tres campamentos en Colombia para incursiones armadas contra Venezuela, en Río Hacha, Santa Marta y La Goajira.

El diputado Rodríguez indicó que López y Guaidó se han involucrado en el entrenamiento de desertores, homicidas y paramilitares en Colombia, así como mantenían alianzas con narcoparamilitares colombianos «que hacen vida en la frontera occidental de Venezuela con Colombia», específicamente en la región de La Goajira y el Norte de Santander.

Te podría interesar también