Maduro firmó acuerdos para agilizar comercio marítimo desde La Guaira

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente Nicolás Maduro, firmó acuerdos estratégicos para agilizar el comercio marítimo en el terminal de contenedores en La Guaira. Los documentos fueron firmados este martes, durante un acto transmitido desde el Palacio de Miraflores.

El gobierno entabló una alianza con la empresa Texeira Duarte Tngenharia e Construes, en busca de optimizar el funcionamiento comercial del puerto.

«Los servicios portuarios son indispensables para lo que nos estamos planteando hacer en su economía tanto en su comercio externo y en su comercio interno (…) el Puerto de La Guaira tiene que ser el puerto de mejores servicio y de la mas avanzada tecnología de América, tiene que ser el primer Puerto del Caribe», aseveró el presidente.

Pedrio Texeira, presidente de la organización aliada, recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez fue quien inició este proyecto y agradeció al actual gobierno por dar seguimiento a lo pautado.

Por otro lado, Ricardo Molina, ministro de Transporte, señaló: «Se podrán recibir de 4.000 contenedores por barco hasta 8.000 contenedores. El puerto de La Guaira debe recibir grandes embarcaciones».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también