Maduro extiende por 6 meses funcionamiento de Comisión Reestructuradora de Pdvsa

// AVN / Banca y Negocios

Maduro extiende por 6 meses funcionamiento de Comisión Reestructuradora de Pdvsa



El presidente Nicolás Maduro firmó este miércoles 19 de agosto un decreto presidencial para prorrogar por seis meses más, los mandos de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, impulsada por el Ejecutivo Nacional para la reestructuración de la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa).

Maduro destacó el compromiso de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ante la «agresión constante de Estados Unidos (EE.UU.)».

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado aseveró que «Donald Trump (presidente de EE.UU.) le declaró la guerra a Pdvsa».

La comisión es presidida por el ministro de Petróleo y vicepresidente de Economía, Tareck El-Aissami, y tiene como vicepresidente al titular de Pdvsa, Asdrúbal Chávez. Los resultados de la gestión de la comisión están lastrados por la continuación de la caída constante de la producción petrolera, que, de acuerdo con el reporte de la OPEP con datos de julio, que se redujo a 339.000 barriles por día (bpd).

Maduro insiste en acabar con el «burocratismo» en la industria y otros vicios. La Comisión supuestamente es partidaria de un cambio de modelo en la industria petrolera, con mayor participación del sector privado, pero hasta ahora no ha habido concreción, aunque la Cámara Petrolera «tiene fe».

Por ahora, la prioridad está puesta en reactivar de manera sostenible la producción de gasolina, objetivo que aún está pendiente.

Te podría interesar también