Maduro exige que lleguen vacunas Covax: aparecen casos de variantes británica y andina en zonas fronterizas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro exige que lleguen vacunas Covax: aparecen casos de variantes británica y andina en zonas fronterizas



«El Covax tiene una deuda con Venezuela», dijo el presidente Nicolás Maduro, al señalar que entre julio y agosto deben llegar «millones de dosis» de dosis para continuar con el plan de vacunación masiva, ya que se pagaron en abril -dijo- con «el dinero de las venezolanas y venezolanos».

Maduro, en su ya acostumbrada cadena dominical, informó que se detectaron casos de la variante británica procedentes de Colombia en el estado Apure, así como aparecieron contagios, en la frontera del Zulia con Colombia, de la variante andina, que surgió en Chile, Perú y Ecuador, y que está volando en Colombia. «Ya llegó a Trujillo y estamos montando un cerco epidemiológico», precisó el gobernante.

«Si el cronograma se mantiene, vamos a cumplir la masificación, para que la vacunación llegue a todos y todas, como tiene que llegar. Hemos enfrentado campañas sucias. La derecha antipatria hace lobby para que no le vendan vacunas a Venezuela. El imperialismo amenaza a empresas fabricantes para que Venezuela no consiga vacunas. Somos un país asediado, así lo denuncio. Somos el único país que vive una persecución para no conseguir las vacunas que necesita», insistió Maduro.

– Un año del 7+7 –

Maduro recordó que el modelo 7+7 está cumpliendo un año de implantación. «Dimos en el clavo», señaló.

«Descubrimos este método estudiando la realidad mundial, en aquella etapa cuando había un altísimo nivel de descontrol del coronavirus, porque llegó una ola de migrantes colombianos, y el virus entró fuerte en los barrios de todo el país. Hicimos varias encuestas en el sistema Patria y estuvimos macerando un método para combinar la necesaria actividad económica y la necesidad de cuidados consciente. Todas las cuarentenas han sido conscientes y voluntarias», indicó el gobernante.

Insistió en que el 7+7 será la política de prevención que se aplicará «hasta nueva orden, hasta nuevo aviso».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también