Maduro: Estamos recibiendo migración en masa desde Colombia

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que en las últimas horas han ingresado al país 359 colombianos, tras huir de la violencia en su país.

«Desde el sábado hemos venido recibiendo migración en masa de Colombia producto de la continuación de la guerra civil, de la violencia en Colombia. 359 personas me reportaron que llegaron. Para allá va saliendo el gobernador Arias Cárdenas porque podría agravarse la situación», indicó el jefe Estado en su programa Los Domingos con Maduro desde la plaza Bicentenario, en Caracas, donde conmemorará el Día de la Juventud.

«El año pasado entraron al país más de 100 mil colombianos, buscando una oportunidad económica, social y educativa para sus hijos», detalló Maduro.

Además agregó que los índices de migración demuestran que a Venezuela se están regresando aquellos que se fueron hace 15 años y que personas de Europa y Colombia han ingresado al país en el último año.

Respeto a Venezuela

Asimismo, el mandatario nacional hizo un llamado a quienes a su parecer, conspiran contra Venezuela desde Colombia y Washington.

«Tienen que pensarlo hasta tres veces antes de hablar mal de Venezuela porque nuestro país es un punto sólido de respaldo para todo el continente. Tenemos la base económica, social política de Suramérica y el caribe», expresó.

El mandatario señaló que «Colombia debe tener claro que el acuerdo con las Farc se dio por la base sólida que ofreció Venezuela”.

“Nosotros somos garantía de paz para todo el continente porque ofrecemos solidaridad, unión y cohesión en la región”, agregó.

Te podría interesar también