Maduro está de acuerdo con dialogar en México sin nada que negociar

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro está de acuerdo con dialogar en México sin nada que negociar



El presidente Nicolás Maduro manifestó estar de acuerdo de que  se celebre un nuevo proceso de diálogo en México, auspiciado por el gobierno de esta nación y el Reino de Noruega.

Sin embargo, el jefe de estado venezolano, estipuló tres condiciones esenciales para que se pueda desarrollar este encuentro internacional:

“Uno: que los Estados Unidos de Norteamérica y la Unión Europea, levanten todas las sanciones sobre Venezuela. Dos: que todos los sectores políticos al sentarse, reconozcan la validez y funcionamiento de los poderes públicos y la constitucionalidad del país y sus autoridades legítimas. Y tres: que todos los sectores renuncien a planes violentos con delincuentes, golpes de estado, magnicidio y otros caminos de la violencia”, puntualizó Maduro.

También denunció la existencia de sectores disfrazados de demócratas. También dijo que para este 13 de julio, el titular del poder legislativo, Jorge Rodríguez, presentará las pruebas sobre el involucramiento de agentes extremistas.

Finalmente, el diputado al parlamento por el partido Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, señaló que la economía no podrá recuperarse mientras que exista extremismo entre grupos políticos, así mismo criticó que algunos sectores opositores hayan pedido extender el tiempo para la selección de sus candidatos a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

– Brito: sanciones «hegemónicas» –

Por su parte, el diputado José Brito solicitó el levantamiento de las sanciones hegemónicas impuestas por los EE.UU a Venezuela, con el objetivo de recuperar la economía del país y fortalecer un proceso de reconciliación que permita el ejercicio de una política sin fines insurreccionales.

Así lo dio a conocer durante la reunión en el Salón Ayacucho entre el presidente Maduro y las diputadas y diputados que apuestan por el diálogo y soluciones pacíficas y electorales en nuestro país.

«Venezuela quiere solución a sus problemas. Nosotros tenemos una brutalidad llamada sanciones que recrudece la crisis política, económica y social que tiene hoy el país», aseveró el diputado por el estado Anzoátegui, José Brito.

«Las sanciones son intereses de parte promovidas por sectores chulos de la oposición que han visto un gran negocio en la franquicia de oposición», explicó.

Asimismo, el Parlamentario amplió que «todo aquel que haga armas en contra el Estado, debe ser reducido en la misma proporción y por eso nosotros los diputados opositores, dijimos que habría que abrir un debate por los sucesos de la Cota 905, aquí no se puede tener tolerancia con sectores asesinos y malandros y lo digo de manera de auto reflexión»

En este mismo sentido, el diputado anzoatiguense, José Brito, aseguró que el 90% de los que se han ido de este país «ha sido por razones de índole económica, arreciadas por la imposición de sanciones criminales», acotó

Finalmente indicó que Venezuela continua por el camino seguro de repolitización y construcción de «esa Venezuela que queremos todos», detalló Brito.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también