Maduro: espía estadounidense fue capturado en Falcón y se develó plan para volar refinería El Palito

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro: espía estadounidense fue capturado en Falcón y se develó plan para volar refinería El Palito



El presidente Nicolás Maduro informó que fue detenido un «espía de Estados Unidos» en el estado Falcón, con armamento pesado, una gran cantidad de dólares en efectivo y otros elementos no especificados, cerca de la refinería de Amuay.

Maduro señaló que se trata de un marine con experiencia en misiones secretas en Irak.

El mandatario señaló que las autoridades tienen todas las pruebas y videos. «Quieren evitar que Venezuela produzca derivados del petróleo, gasolina. Han llegado a ese nivel de locura. Pero fue demostrado ese plan y estamos activados al 100% para garantizar la seguridad física de nuestras instalaciones estratégicas y petroleras», dijo.

Así mismo, reveló que el vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo Tareck El Aissami, con apoyo de ingenieros expertos, develaron un plan para provocar una explosión en la refinería El Palito, uno de los focos de producción que gasolina que se está tratando de reactivar de manera sostenible.

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, anunció vía Twitter que la refinería El Palito, en Carabobo, comenzó nuevamente un proceso de reactivación este viernes 11 de septiembre, con la intención de producir 30.000 barriles por día (bpd) de gasolina.

Te podría interesar también