Maduro espera aplicar ‘Abdala’ a niños y adolescentes así como arrancar clases presenciales el #1Oct

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro espera aplicar ‘Abdala’ a niños y adolescentes así como arrancar clases presenciales el #1Oct



El presidente Nicolás Maduro expresó este jueves que espera, en el mes de octubre, comenzar a aplicar a niños y adolescentes el candidato vacunal “Abdala”, cuyo uso aún no ha sido aprobado por la OMS.

“Cuba empezó el ensayo con la vacuna Abdala entre niños de 3 años hasta jóvenes de 16 años. Es bien probable para octubre el ensayo clínico esté completo, y es probable que podamos empezar a vacunar a los muchachos de las escuelas y los liceos. Vamos a empezar a avanzar en un plan perfecto“, dijo en transmisión por VTV.

Esta semana, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aclaró que el producto cubano “Abdala” aún no tienen autorización de uso de emergencia por parte de la OMS, y pidió al régimen de Nicolás Maduro informar transparentemente cómo fue la evaluación para su aplicación en Venezuela, informó el portal Monitoreamos.

– Clases presenciales –

Durante el acto de clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y su par a nivel de Educación Media, el presidente Nicolás Maduro anunció que para el próximo 1° de octubre se podría estar reanudando el período escolar de manera presencial en todos los planteles de la nación, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

El jefe de Estado orientó a la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, que acompañe a los gremios de educación a nivel superior a preparar a todos los estudiantes para el retorno a los espacios de formación, donde también se practique la impartición de clases en espacios aireados, además de recuperar los índices de inserción escolar, precisa una nota de la agencia gubernamental AVN.

“Ha llegado la hora en el mes de octubre, de reiniciar las clases presenciales para los estudiantes venezolanos, para las estudiantes venezolanas… Yo creo que vamos a llegar en las mejores condiciones, tengo fe, tengo certeza que para el mes de octubre, cuando iniciemos clases presenciales, vamos a estar en las mejores condiciones”, expresó Maduro.

En este sentido, el mandatario venezolano, manifestó la necesidad de completar la nómina de vacunación de todo el personal de los espacios educativos en todos sus niveles, desde la directiva hasta el personal de mantenimiento.

Por otra parte, la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FEVEU), fue reestructurada con una nueva junta directiva nacional, donde fueron designados, Deivi Josué Oliveros como Presidente de la FEVEU, mientras que Marietsi Belandia fue electa como Vicepresidenta y como Secretario General, asume Alexander González.

De esta manera, Deivi Oliveros, nuevo titular de la FEVEU, solicitó al ejecutivo nacional que se le cediera a esta organización la mezzanina y el piso uno de la Residencia Estudiantil, Livia Gouverneur, en el Boulevard de Sabana Grande, en Plaza Venezuela, Caracas, para instalar la sede principal de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios.

Finalmente, se realizó un pase hasta esta misma sede, donde el Viceministro de Educación Universitaria, Domiciano Graterol, anunció que se logró la recuperación estructural de toda la edificación, así, fueron rehabilitado nueva baterías de baño, que consta de 144 lavamanos e igual número de inodoros y duchas, además de 144 habitaciones e iluminaria general para poder albergar a 80 estudiantes por piso.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también