Maduro entrega al CNE propuesta para activación de Constituyente

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente Nicolás Maduro entregó este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral su propuesta de elección para realizar una Asamblea Nacional Constituyente.

El mandatario nacional, que fue recibido por simpatizantes en la plaza Caracas, llegó acompañado de la primera dama, Cilia Flores, y de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Poco después de arribar al lugar, intercambió palabras con Tibisay Lucena, rectora principal del CNE, quien en los últimos meses no había hecho apariciones públicas pese a las exigencias de la Mesa de la Unidad Democrática, que pide que se celebren elecciones generales de alcaldes, gobernadores y presidenciales.

«He venido con la Constitución a activar uno de los mecanismos más importantes para convocar a un dialogo constituyente de paz, a un gran encuentro de las ideas, he traído el decreto oficial al poder que debe regir todo el proceso de elección y proclamación de la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo Maduro.

Anunció que el decreto ya tiene fuerza jurídica y está vigente, al ser publicado en la Gaceta Oficial.

Agregó que “vamos a elegir libremente con el voto universal y directo a una poderosa Asamblea Nacional Constituyente en las próximas semanas”.

Por su parte, Lucena afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente es una ”gran oportunidad para el encuentro y debate nacional para encontrar soluciones” a la situación que vive el país.

«Lo que se inicia hoy consolidara la República y llevara al país a la paz”, enfatizó Lucena quien previamente leyó los artículos 347 y 348 de la Constitución Nacional, referentes a la materia.

Dijo que Venezuela vive nuevamente un momento crucial de su historia política y recalcó que la constitución de 1999 «nos ha permitido a avanzar en un escenario gestado por ella misma, desde allí el país podrá conocer las diversas voces, es el gran aporte para la patria del proceso constituyente de 1999».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también