Maduro: El #10Ago arrancará flexibilización en todo el país para emparejar plan 7+7

// AVN

Maduro: El #10Ago arrancará flexibilización en todo el país para emparejar plan 7+7



Este lunes 03 de agosto se dará inicio a la nueva jornada de radicalización de la cuarentena en el país a fin de disminuir las cadenas de transmisión del Covid-19 en la nación. Sin embargo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del próximo 10 de agosto, arrancará una flexibilización en todo el país para emparejar plan 7+7.

“Dentro de una semana empieza una flexibilización que va a ser pareja en todo el país”, dijo. Agregó que “el 10 de agosto se nivelará el 7+7”, expresó en una jornada de trabajo en materia de salud, realizada este domingo y que dirigió desde el Centro Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas.

Asimismo, catalogó de “exitoso” el esquema de tres niveles implementados por el gobierno nacional esta semana a pesar de reportar cifras récords de contagios. «Ha sido bastante exitoso el esquema de los tres niveles», apuntó.

¨Vamos llevando la situación…es una oportunidad, tiempo de unión, para enfrentar las circunstancias y proteger la vida de las familias¨, agregó.

El Mandatario Nacional instó a los venezolanos a compartir los esfuerzos y continuar promoviendo las medidas de seguridad para evitar los contagios.

De igual forma, pidió a los medios de comunicación difundir el mensaje de todo lo que se está haciendo a través de una gran logística para atender a los pacientes con Covid-19, como el hospital de campaña instalado en El Poliedro de Caracas, para atender a más de 900 pacientes asintomáticos y con síntomas leves.

Por otra parte, pidió a los connacionales que se encuentran en países como Chile, Ecuador, Perú, Colombia y otros, usar los accesos legales a Venezuela y evitar las llamadas trochas.

«Voy a seguir insistiendo: vénganse por la vía legal, que nadie use las trochas, vamos a contener el brote y ganarle la batalla al coronavirus», pidió.

Recalcó que para parar la situación con los trocheros es necesario mantenerse unidos en la difusión de mensajes. «Es tiempo de unión, de perseverancia, yo tengo moral para exigirla a todos y si es necesario para suplicar la unión y proteger la vida de nuestro pueblo», recalcó.

– Tratamiento de Pandemia –

Autoridades de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 evalúan este domingo nuevamente los avances y situación actual en torno al combate de la pandemia del coronavirus en el país.

La reunión de dicha instancia se realiza en el Palacio de Miraflores, Caracas, encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Centro Cultural Aquiles Nazoa en Caracas, durante una jornada de trabajo en materia de salud, ratificó su apoyo y reconocimiento a la comisión por su trabajo, «les agradezco a todos, no paran, a todo el equipo agradezco por el trabajo las 24 horas con una logística gigantesca», destacó.

Asimismo, el Jefe de Estado llamó a los medios de comunicación a mostrar más toda esta logística detrás del trabajo que ejecuta la comisión contra el Covid-19 y para proteger al pueblo frente a la pandemia.

«Hay que mostrar más la logística gigantesca que se ha desplegado», requirió el Mandatario Nacional.

Te podría interesar también