Maduro: Duque quiere un conflicto militar y apoderarse de recursos venezolanos congelados en EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro: Duque quiere un conflicto militar y apoderarse de recursos venezolanos congelados en EEUU

El presidente Nicolás Maduro denunció que el gobierno de Colombia pretende apoderarse de recursos que Venezuela tiene congelados en Estados Unidos para atender la crisis migratoria generada por la crisis local y, más concretamente, la situación que se vive en Arauquita, a donde han llegado casi 3.000 venezolanos desplazados por los hechos de violencia en Apure.

«Comienza una guerra entre el secuestrador del dinero y la oligarquía colombiana, por eso tienen la campaña sobre los migrantes y la situación humanitaria y dicen que hay millones de venezolanos en Colombia, pero los organismos internacionales han dicho que ni un solo dólar más para Iván Duque, porque ya los conocen», indicó el mandatario.

Maduro y el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, ratificaron y añadieron elementos a las denuncias sobre los ataques que consideran terroristas contra la sede del Seniat en la población apureña de La Victoria.

El mandatario acusó a Colombia de proteger a terroristas y denunció que el gobierno de Colombia quiere escalar el conflicto a un enfrentamiento militar, por lo que recomendó al Ministro de la defensa no caer en provocaciones ni generar ninguna provocación para evitar lo que en geopolítica se conoce como «guerra de perros».

Añadió que ese es un objetivo inmediato de la estrategia de «ataque contra Venezuela» que mantienen los gobiernos de Colombia y Estados Unidos. Recordó que la denominada operación Gedeón forma parte de esta estrategia y acusó al expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de ser el responsable político del atentado con drones en su contra. «Ya le llegará la justicia a Julio Borges», apuntó.

«La operación Gedeón la denunciamos, dimos las coordenadas y el gobierno colombiano la organizó. Los mafiosos de Iván Duque traicionaron a los venezolanos que ellos mismos metieron en esa operación. Nosotros lanzamos la Operación Negro Primero y destruimos el plan imperialismo», dijo Maduro.

– Alerta Máxima –

Durante su habitual transmisión dominical para hablar de la situación de la pandemia de covid-19 en el país, Maduro insistió en que Colombia busca una confrontación militar contra Venezuela. «Ellos quieren escalar el conflicto, y no porque lo estoy diciendo, se van a detener».

Ordenó «alerta máxima» a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y emplazó a su ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, ha enfrentar con más fuerza a la «maquinaria de mentiras» que hay contra Venezuela que «tiene como cómplice a la oposición trumpista-guaidocista».

Maduro cifró en US$7.000 millones de dólares los recursos que están retenidos en Estados Unidos, como consecuencia de las sanciones financieras, tanto en bancos como en la Reserva Federal, según dijo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también