Maduro: Diciembre y enero fueron los meses más duros en materia económica

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que su gobierno trabaja para equilibrar la economía en febrero, luego que la llamada guerra económica “golpeara” con fuerza en diciembre y enero. “Lanzaron cuatro bombas de hidrógeno contra los precios de los productos (…) los más duros en materia económica en los últimos 40 años”, dijo.

Durante una reunión de trabajo de vicepresidentes sectoriales, desde el salón Sol de Perú, el mandatario  insistió en que no permitirá «que dañen al venezolano» y para ello “descubrió la forma perfecta para ejercer la protección del pueblo”.

“Un trabajador me dijo que gana quincenal 200 mil, ¿puede hacer un mercado con eso? No, pero le llega su Clap. El objetivo de la guerra económica es psicológica, es dañar al ciudadano (…) en febrero estamos ya equilibrando la economía. Ese mismo trabajador recibió dos bonos y con eso tienen un apoyo, un respaldo para salir adelante”, manifestó.

“Además, siempre hay que pensar que en Venezuela, a diferencia de países como Perú, España, Estados Unidos, la educación es gratuita, al revés de esos países donde si no pagas tu hijo no estudia”, señaló.

Afirmó que en países fuera de Venezuela las personas no pueden comprar viviendas «¿Puede usted aspirar en los países capitalistas a una vivienda digna, decente? Jamás, acá si con la Misión Vivienda. Además en esos países te cobran un ojo de la cara con todos los servicios, todo está privatizado, no hay derecho a recreación, ni pueden ir a una playa”, aseguró.

Xenofobia contra venezolanos

En otro orden de ideas, Maduro pidió que se denuncie en consulados y embajadas la xenofobia que sea practicada contra venezolanos en el exterior.

«Si los venezolanos que se han ido a otros países sienten que son víctimas de xenofobia, cuenten con las embajadas y el gobierno bolivariano para denunciar esos hechos», comentó.

Resaltó también que «hay una campaña de xenofobia en contra de venezolanos en Colombia».

Asimismo, anunció que pedirá que se active un plan para ayudar con todos los beneficios sociales a los venezolanos que viven en el exterior.

Te podría interesar también