Maduro designa a cuatro nuevas ministras

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves cambios de ministro en cuatro carteras que conforman el Ejecutivo.

El Ministerio para la Cultura será asumido por la profesora Ana Alejandrina Reyes Páez, quien sustituye a Adán Chávez (candidato a la Constituyente). Mientras tanto, el despacho para las Comunas y Movimientos Sociales será dirigido por Kira Andrade, en sustitución de Aristóbulo Istúriz.

El Mandatario designó a Yamilet Mirabal Calderón para dirigir el Ministerio para los Pueblo Indígenas.

La ministra Iris Varela, titular de los Servicios Penitenciarios, se va para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que en este cargo estará Mirelys Zulay Contreras Moreno, quien ejercía como viceministra para la Atención al Privado y Privada de Libertad.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció que el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, asume la Vicepresidencia del Socialismo Territorial, cargo que ocupaba Istúriz, quien también se inscribió como candidato a la ANC.

Finalmente, Maduro confirmó que el pasado lunes designó al G/D Pascualino Fernández como nuevo secretario de Defensa de la Nación.

Te podría interesar también