Banca y Negocios Informe Privado
24/09/2022 07:02 PM

Maduro desde la ONU: “En Venezuela estamos produciendo el 80% de lo que consumimos”

El mandatario venezolano afirmó que las sanciones contra Venezuela “se traducen en sufrimiento, en privaciones y agresiones sistemáticas que coartan la vida y los derechos colectivos”.

Maduro desde la ONU: “En Venezuela estamos produciendo el 80% de lo que consumimos”

El presidente Nicolás Maduro participó este sábado en el aniversario 77° de la Asamblea General de Las Naciones Unidas (ONU) a través de su canciller Carlos Faría, responsable de leer la carta enviada por el mandatario.

En la misiva Maduro se refirió a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y países de Europa y señaló que esas medidas han buscado “asfixiar” la economía del país.

“Pocos saben que sobre este pequeño pero digno país, pesan 913 sanciones ilegales, que en resumidas cuentas le impiden a mi pueblo vender y comprar lo que produce y necesita para el desarrollo y goce de nuestra existencia individual y colectiva (…) Esto se traduce en lo concreto en sufrimiento, en privaciones y agresiones sistemáticas que coartan la vida y los derechos colectivos de mi país, por lo que no dudamos en denunciar estas medidas crueles como crímenes de lesa humanidad”, detalló en la carta.

Asimismo, aseguró que en Venezuela actualmente, “por primera vez en 120 años, se está produciendo el 80% de lo que se consume”.

“Por primera vez en 120 años estamos produciendo el 80% de lo que consumimos, con lo cual podemos afirmar que estamos en condiciones de sumar esfuerzos para enfrentar las grandes amenazas que se ciernen sobre el mundo”, afirmó.

En cuanto al ámbito político, el primer mandatario venezolano señaló que Estados Unidos y “sectores de la derecha” han “propiciado intentos de Magnicidio, invasión y han creado movimientos sediciosos” dentro del territorio nacional.

“En lo político, el imperialismo viene empleando fallidamente el ilegal método de cambio de régimen: han propiciado intentos de Magnicidio, invasión, han creado movimientos sediciosos contra la Constitución y hasta han inventado un gobierno paralelo ficticio”, precisó.

En ese sentido, Maduro aseguró que “el objetivo de la campaña contra Venezuela no es otro que el de crear las condiciones objetivas para asfixiar política y económicamente cualquier intento por crear alternativas ante un sistema imperialista”.

Por otra parte, se refirió también a lo ocurrido con las reservas de oro venezolano en Inglaterra y el “robo” de la empresa Citgo.

“Denunciamos el secuestro de más de 31 toneladas de reservas de oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra, calculadas en mil trescientos millones de dólares (…) Denunciamos el robo de la Empresa Citgo Petroleum Corporation en febrero de 2019, otro ejemplo que se suma a los más de diez mil millones de dólares de depósitos y fondos venezolanos en bancos extranjeros bloqueados ilegalmente”

 

 

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo