Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
24/01/2023 02:45 PM

Maduro denunció vía mensaje "provocaciones" que pretendieron "manchar" reunión de la CELAC

El presidente argumentó que fue este conjunto de situaciones que lo llevó a tomar la decisión, la cual dijo: “Creo más correcto y justo no caer en las provocaciones…»

Maduro denunció vía mensaje «provocaciones» que pretendieron «manchar» reunión de la CELAC

El presidente Nicolás Maduro denunció que provocaciones pretendieron manchar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en su momento más crucial.

Durante su mensaje, emitido vía videoconferencia, ante la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la CELAC, que tiene lugar en Buenos Aires, Argentina, el mandatario venezolano se refirió a su ausencia física en la cita internacional, sin embargo, recalcó que el acompañamiento de Venezuela siempre estará presente.

Maduro indicó que se escapó de la voluntad del gobierno nacional el poder asistir a esta cita en Buenos Aires. “(…) Hubiera querido estar físicamente, directamente en el sitio de los acontecimientos como siempre hemos estado, como siempre vamos a estar; razones que se escapan a nuestra propia voluntad, de las conspiraciones permanentes, de la persecución permanente, de la amenaza permanente, de las emboscadas que se calculan”.

NOTICIA RELACIONADA: Delcy Rodríguez se adelanta al BCV: Inflación subió 234% en 2022

El presidente argumentó que fue este conjunto de situaciones que lo llevó a tomar la decisión, la cual dijo: “Creo más correcto y justo no caer en las provocaciones que pretendían manchar este momento tan esperado y tan especial para América Latina y El Caribe”.

Este lunes, el Gobierno de Venezuela informó que el presidente Nicolás Maduro no asistirá a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y que en su lugar irá el canciller de ese país, Yván Gil, debido a planes de la «derecha neofascista» para agredir a la delegación que estaría encabezada por el mandatario venezolano.

De acuerdo con el comunicado, se pretende “montar un ‘show’ deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito que se ha emprendido contra Venezuela desde el imperio norteamericano”.

Fuerzas contra el «intervencionismo»

Durante la breve intervención de este 24 de enero, Nicolás Maduro instó a los jefes de Estado que participan en la VII Cumbre de la Celac a «unir fuerzas» contra el «intervencionismo extranjero».

«Tenemos que unir fuerzas y esfuerzos para rechazar todo tipo de intervencionismo de fuerzas fuera de nuestra región» y decir a Estados Unidos, «con una sola voz», que cese en el «golpismo» y en las «sanciones contra países libres y soberanos del continente», sumó en su intervención telemática.

 

Lea más contenido interesante y actual:

#Análisis | ¿Está en capacidad el Gobierno de equiparar el salario mínimo al costo de la Canasta Básica?


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo