Maduro delega parte de sus poderes a Vicepresidente El Aissami

// Banca y Negocios @bancaynegocios


En Gaceta Oficial número 41.083 con fecha 26 de enero de 2017, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó una delegación de atribuciones y firmas de actos públicos de amplio alcance a cargo del Vicepresidente Ejecutivo. 

De acuerdo con el texto, el vicepresidente Tarek El Aissami será capaz de efectuar traspasos presupuestarios entre ministerios, rectificar presupuestos ministeriales, prorrogar la supresión o liquidación de entidades estatales, designar viceministros, dictar decretos de expropiación, liquidar entes descentralizados, aprobar puntos de cuenta ministeriales y o dictar decretos autorizados previamente por el primer mandatario. 

Además el funcionario será capaz de aprobar jubilaciones especiales, responder a puntos de cuenta de entes descentralizados, declarar la insubsistencia de presupuestos ministeriales y exonerar parcialmente el Impuesto al Valor Agregado o el Impuesto sobre la Renta. 

En su artículo 2, el decreto indica que el Presidente se reserva el uso de las atribuciones antes mencionadas cuando lo considere, y que el Vicepresidente deberá rendir cuentas de las actuaciones que realice bajo el amparo del decreto 2.695, a través del cual se le habilita. 

gacetaelaissami

Te podría interesar también