Maduro da inicio a la batalla legal por la propiedad de Citgo

// AVN

Maduro da inicio a la batalla legal por la propiedad de Citgo



El presidente Nicolás Maduro informó este sábado que su administración ya inició las acciones legales contra el gobierno de Estados Unidos para defender la propiedad de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con sede en esa nación norteamericana.

«Iniciamos las acciones judiciales y vamos a dar la pelea para que se haga justicia, justicia a favor de la verdad porque Citgo no le pertenece a Donald Trump», enfatizó (sin ofrecer detalles, NDR).

En la avenida Bolívar de Caracas, donde sus seguidores se concentraron en defensa de la soberanía, el mandatario indicó que Venezuela cuenta con un plan para recuperar y hacer prevalecer los intereses en esa filial de Pdvsa, que le pertenecen a la nación venezolana.

“Déjenme decirles que nosotros tenemos un plan, sin lugar a dudas nos harán algún daño, pero tengan la seguridad que nuestra voluntad máxima va a ser prevalecer los intereses de Venezuela. Ante cada golpe que ellos nos den, nosotros daremos el contragolpe demoledor para producir más petróleo, producir más oro, más bienes, producir más riqueza y tener los recursos que necesite el país para su desarrollo”, expresó.

En su discurso, condenó los llamados de sectores políticos de la derecha que aúpan el intervencionismo en la nación y pretenden entregarle los recursos de Venezuela al imperio norteamericano.

“Debemos condenar y rechazar el intervencionismo opositor, los llamados a intervenir Venezuela y el entreguismo perruno con que actúa la dirección política del golpe de Estado de la derecha”, insistió Maduro.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también